Así se ve el mercado de las mascotas en el 2024.

El mercado de las mascotas crece cada vez más; asimismo, sus familias buscan darles no solo los cuidados básicos sino todo aquello que los haga sentir una gran compañía, brillar como superestrellas, que tengan una vida con todas las comodidades y felicidad. En ese sentido, las empresas y marcas del sector buscan adaptarse a esta nueva era, ofreciendo productos y servicios innovadores y que definitivamente van mucho más allá de ser una necesidad.

A continuación, te contamos lo que trae el 2024 para el sector.

La moda romántica/vintage:

El estilo femenino, romántico y vintage se hará sentir durante todo el año en artículos como ropa, decoración del hogar, accesorios y demás. Por supuesto, este estilo predominará en los humanos, pero sin duda, aquellos que aprovechen este resurgimiento de la moda para aplicarlo en los artículos para mascotas tendrán una gran oportunidad de impulsar las ventas de su negocio.

Sostenibilidad y segundos usos para lo que se considera basura:

Este año, el reciclaje será una prioridad. Las personas tendrán sus ojos puestos en la responsabilidad social que tengan las marcas, valorando aquellas que busquen darle un segundo uso a los desechos que generan o a los materiales que utilizan para sus productos y su empaque.

La desconexión y el descanso son para toda la familia:

Las personas buscarán apartarse a lugares lejanos y tranquilos buscando traer un poco de paz a sus agitadas vidas. Sin duda alguna, el animal de compañía no está por fuera de los planes, ¡todo lo contrario! Como bien sabemos, la felicidad de estos pequeños aventureros es la felicidad de sus humanos. Por eso, ellos serán los primeros invitados a la fiesta; o al retiro, queremos decir.

Mascotas al natural:

El interés por regresar a lo natural no solo permanece como tendencia, sino que es cada vez más creciente, tanto en la alimentación buscando minimizar los alimentos procesados, como también en los productos para el cuidado y en su salud, buscando para ello terapias alternativas, holísticas y cada vez menos invasivas.

Y por último, pero no menos importante, la tecnología que por supuesto no se queda atrás:

Los humanos con animales de compañía quieren estar cada vez más atentos a ellos, y la tecnología es la respuesta. Artículos como cámaras de vigilancia, GPS, comederos inteligentes, aplicaciones para el monitoreo de su salud son algunas de las cosas que estarán dentro de sus intereses para el próximo año.

Como empresas participantes en este gran mercado, debemos estar cada vez más pendientes de estas nuevas tendencias y evaluar cómo podemos adaptarnos a ellas para ofrecer mejores alternativas a un consumidor cada vez más exigente.

¡No tienes que hacerlo solo! Nosotros, como empresa, podemos ayudarte. Con nuestros conocimientos profundos en el sector, podemos integrarnos a tu equipo de trabajo para ayudarte no solo a estar más cerca, sino también para comunicarte mejor con tu público objetivo. ¿Agendamos una cita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra