Te contamos que debes tener en cuenta para que tu marca Petlover llegue a las estrellas.
Sabemos que en el camino de emprender pueden existir muchos obstáculos, en ocasiones es posible que nos sintamos extraviados con algunos temas que no conocemos a profundidad, y que pueden ser importantes para que nuestra marca crezca y conecte súper bien con nuestro público objetivo. Uno de estos temas es el Branding, ¿y eso qué es? ¿con qué se sirve? Para hacerlo más fácil te daré una definición super sencilla.
El branding es el proceso de convertir una marca aburrida, en una marca llena de valor, propósito y estrategia. Todo esto conectado con lo que somos y cómo queremos ser reconocidos. Esto trae increíbles beneficios para nuestra imagen y reputación, un aspecto súper importante para que la comunidad confíe en nosotros.
Con el branding, tenemos la oportunidad de conectar asertivamente a través de algo llamado el ADN de nuestra marca, este ADN se compone de objetivos, propuestas de valor, factor diferencial, entre otros; los cuales se ven reflejados en la forma en como nos comunicamos. Igualmente, todos estos aspectos deben verse plasmados en el diseño gráfico de la marca para poder atraer efectivamente a nuestro público objetivo y responder a sus deseos y necesidades.

Un ejemplo podría ser Laika Mascotas, una marca que nada más con escuchar su nombre nos trae una imagen clara y concisa a nuestra mente, Laika se ha esforzado por posicionar sus productos y servicios a través de una comunicación clara y una estrategia flexible, no solo para que recordemos su imagen, sino para que sea la primera marca que pensemos cuando estamos interesados(as) en comprar algo para nuestra mascota. Si te pones a pensar hay muchas marcas que ofrecen productos para Mascotas, tal vez los mismos que Laika, pero ¿por qué preferimos Laika? ¿por sus precios? ¿por qué nos inspira confianza? ¿por qué lleva mucho tiempo en el mercado?, todas o alguna en específico, no importa, la preferimos por encima de cualquier otra, gracias a su Branding y una estrategia de medios muy efectiva.
Esto es increíblemente importante para establecer relaciones fuertes y beneficiosas con nuestra comunidad, al darles miles de razones para casarse con lo que tenemos por ofrecer, esto se puede ver reflejado en ventas y compromiso con los productos, servicios o contenidos que creemos.
El mercado Petlover ha crecido tanto en los últimos años, y se ha convertido en una oportunidad tan grande para emprender que puede resultar difícil diferenciarnos u ofrecer un valor distinto al de la mayoría, por eso hace falta que nos preguntemos: ¿qué puedo hacer diferente para que la gente me prefiera?
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