Emprender incluye tomar decisiones difíciles.

Sabemos que muchos de los que pasan por aquí probablemente son emprendedores y también sabemos que al ser emprendedores han querido meterse debajo de un hoyo cada vez que la situación se pone dura y exige tomar una decisión de tu parte, normalmente esta decisión no suele ser fácil porque sabes que tendrá un gran impacto en tu vida y en tu negocio.

La experiencia me ha enseñado que hay decisiones que nadie puede tomar por ti y que entre más rápido lo hagas, más rápido saldrás de ese asunto.

Hoy te traigo 3 tips para ayudarte a tomar esas decisiones.

Tip # 1 Sé fiel a tu propósito

Cuando iniciamos nos vemos obligados a ser flexibles en cuanto a nuestras decisiones, asegúrate de garantizar que esto no trascienda los límites del propósito por el cual iniciaste, evalúa permanentemente los resultados que estás obteniendo y piensa si es eso lo que buscabas cuando comenzaste y si es necesario volver a tomar las riendas para tomar un nuevo camino.

Tip #2 Cuida el lenguaje

No queremos que se nos cierren las puertas a consecuencia de lo que sea que esté pasando en nuestro presente, así que nunca olvides, ser respetuoso, amable y empático al momento de comunicar las decisiones que tomas, sabemos que a veces necesitamos demostrar un carácter fuerte, pero estoy segura de que no querrás dejar una huella negativa en el otro.

Tip # 3 Reconoce y aprende

Si estás tomando una decisión difícil es probablemente porque algo salió mal; un negocio que no funcionó, una compra mal realizada, un empleado que no resultó ser como esperabas, un proveedor que no cumplió sus acuerdos, etc. Evalúa qué sucedió, qué te llevó a tener que tomar esa decisión, escribe qué aspectos se pueden mejorar a futuro y cómo evitar que te vuelva a suceder.

Y para terminar, decirte que haces lo mejor que puedes con la información que tienes en el presente, y si tomaste una decisión a conciencia eso no tiene por qué retumbar en tu mente en el futuro, déjalo ir, fluye y abre espacio para todo lo bueno que vendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra